Comparte en tus redes.
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  

A través de la Universidad Politécnica de Huejutla el pasado 20 de agosto del presente año el Mtro. en Psic. Rodolfo Cisneros Terán asistió al COBAEH Plantel Tehuetlán a impartir la conferencia “Estrategias de Motivación”.

 

La motivación no es un concepto sencillo. Para los psicólogos es difícil describir el impulso que existe detrás de un comportamiento. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. El comportamiento subyacente es movimiento: un presionar o jalar hacia la acción. Esto implica que existe algún desequilibrio insatisfacción dentro de la relación existente entre el individuo y su medio: identifica las metas y siente la necesidad de llevar a cabo determinado comportamiento que los llevará hacia el logro de esas metas.

 

La conferencia fue dirigida al alumnado de dicha institución en dónde más de 500 jóvenes pudieron reflexionar acerca de los beneficios que tiene la propia motivación para adaptarse a los retos que establece la educación media superior así como las metas que nos proponemos en la vida para superarnos como personas de bien.

Mediante anécdotas divertidas y ejemplificando experiencias cotidianas que viven los jóvenes en el aula, con las amistades y la familia, algunas estrategias para estimular así mismo el ánimo, y dar lo mejor en cada una de las actividades que los estudiantes realizan. El ánimo de los Jóvenes Espectadores se hizo presente al finalizar la conferencia donde claramente se percibió que se cumplió con la finalidad del evento.

 

La Universidad Politécnica de Huejutla sigue comprometida en el trabajo colaborativo, en busca de estrategias para articularse con las instituciones de todos niveles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *