Comparte en tus redes.
  •

El pasado viernes 3 de agosto el D.C.F Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del estado de Hidalgo visitó la Universidad Politécnica de Huejutla con un recibimiento acogedor por parte del Dr. Eduardo Mogica Martínez, Rector de la institución y de toda la comunidad estudiantil.

Durante este encuentro se prestaron los proyectos sobre los que se está trabajando en la universidad que impactan en las necesidades de la región. En la institución se imparte la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por lo que esta visita apertura una catapulta de oportunidades para trabajar en proyectos definidos con el apoyo de la SECTUR, para contribuir con la formación de profesionistas de alto rendimiento en el campo turístico en la Huasteca.

El Dr. Eduardo J. Baños Gómez sostuvo una plática con los jóvenes, hablando sobre la importancia de generar proyectos turísticos innovadores, como el desarrollo de aplicaciones tecnológicas de uso turístico y rescatar las tradiciones de la región para generar más visitas turísticas. Se realizó un recorrido por el Pabellón Cultura, donde estudiantes de tercer cuatrimestre de LAET realizaron una exposición de proyectos vanguardistas que pueden fortalecer la generación de empleos. Para finalizar se ofreció una muestra gastronómica con platicos típicos donde se degustaron platillos como el Chalahuil (caldo de pollo con especies tradicionales), Tamailacas (tamales de huevo en hoja de plátano), mole de hongos, dulce de Cuahuayote, agua de jobo y de pitaya.

Con esta visita se fortalecen los lazos interinstitucionales con la finalidad de apoyar el trabajo que realizan los estudiantes en la Universidad Politécnica de Huejutla y la generación de proyectos en beneficio de la región Huasteca.